La Seremi de Salud del Biobío confirmó la detección de un nuevo brote de contagios de Covid-19; esta vez al interior de la empresa siderúrgica Huachipato Cap Acero en Talcahuano, con seis casos confirmados.
"Tenemos un nuevo brote en investigación, que es en Huachipato: hay seis casos confirmados, que son tres del personal y tres que son contactos estrechos de estos tres funcionarios que dieron positivo", dijo el seremi Héctor Muñoz.
"Estamos en plena investigación y ese número, probablemente, va a aumentar, ya que tenemos siete contactos estrechos en cuarentena preventiva", agregó la autoridad.
Muñoz no entregó mayores antecedentes sobre la trazabilidad o forma de contagio y propagación de estos casos, ya que el brote recién reportó casos sintomáticos ayer, martes 28 de abril.
Dos de los trabajadores contagiados son contratistas
La empresa CAP Acero informó esta tarde, mediante un comunicado, que la Seremi de Salud fiscalizó sus instalaciones durante la mañana, como también "las de la empresa contratista Servicios Integrales Talcahuano".
La fiscalización buscó determinar "el posible vínculo entre el caso de trabajador de CAP Acero contagiado con CoVid-19 (informado el pasado 24 de abril) y dos nuevos contagios reportados de trabajadores de la empresa contratista Servicios Integrales Talcahuano (SIT)".
"Luego de la visita a terreno y análisis de los antecedentes, se determinó que no existe vínculo epidemiológico entre el contagiado de CAP Acero y los dos nuevos casos de SIT, uno de los cuales se identificó como de origen 'no laboral'", señala la nota, que destaca que la inspección sanitaria finalizó "sin formulación de cargos".
En el último reporte diario, entregado la mañana de este miércoles, en el Biobío se confirmaron 10 nuevos contagios, por lo que el número total llegó a 719 casos.