La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, emplazó a las empresas de delivery a reforzar las medidas sanitarias de sus trabajadores.
Ante las aglomeraciones registradas hace una semana por la celebración del "Día de la Hamburguesa", la autoridad sanitaria se reunió con representantes de estas empresas.
Labra comentó que "hemos revisado, con las empresas de delivery, que tengan protocolos para sus empleados, que los refuercen, el uso permanente de EPP, el distanciamiento social y ellos se han comprometido a reforzar sus protocolos".
"También hemos llegado al acuerdo de implementar una campaña a través de sus plataformas, para que las grandes cadenas, los locales elaboradores de alimentos cuenten con los protocolos necesarios de distanciamiento social y en ese sentido también queremos hacer este llamado a que estas empresas apliquen un rol social importante", manifestó.
"Sus clientes, en este momento, son los repartidores del delivery y por lo tanto ellos tienen que asegurar que existan protocolos de distanciamiento social, mejorar los sistemas de llamado a viva voz", recalcó.
En el caso de PedidosYa, indicaron que cuentan con cerca de seis mil repartidores, quienes reciben un kit sanitario y que si se registran casos positivos se avisará a los últimos clientes, con el fin de tener una trazabilidad de los contagios.
El director financiero de PedidosYa Chile, Marcelo Guerrero, detalló que se llegó "a un cierto entendimiento de cómo es el funcionamiento y cómo deberían ser los protocolos que deberíamos tener para una correcta operación".
"Todos entendemos muy bien las partes del negocio y creo que hay una responsabilidad también del restorán o del que elabora la comida en que todo salga ordenada y que no exista este tipo de aglomeraciones", indicó.
La seremi de Salud buscará ahora reunirse con las principales cadenas de restaurantes para establecer protocolos y evitar aglomeraciones como las vistas la semana pasada.