Molestia generaron fiestas de funcionarios del hospital de Ovalle
Cerca de 20 trabajadores participaron de ambas celebraciones.
Colegio Médico exigió las máximas medidas disciplinarias.
En el recinto hay ocho funcionaros contagiados de Covid-19.
Cerca de 20 trabajadores participaron de ambas celebraciones.
Colegio Médico exigió las máximas medidas disciplinarias.
En el recinto hay ocho funcionaros contagiados de Covid-19.
"Repudiamos y condenamos tajantemente este tipo de situaciones". Con esta frase, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmaba las denuncias que circulaban por redes sociales respecto a una fiesta organizada por funcionarios directivos del Hospital de Ovalle.
Celebración que apuntó a festejar el ascenso de uno de los involucrados al cargo de subdirector administrativo del hospital de contingencia (antiguo hospital de Ovalle), pero como señaló la misma Pinto "ha sido removido de su cargo", mientras que al resto de participantes se les hará un sumario.
NUEVA FIESTA
Sin duda que el contexto no está para celebrar, menos si se supo que ocho funcionarios del Hospital de Ovalle fueron confirmados como Covid-19 positivo, sin embargo, eso poco importó porque una nueva fiesta fue denunciada en el recinto, esta vez por el Consejo Regional Coquimbo del Colegio Médico.
A través de una declaración pública señalan que al menos doce funcionarios del recinto limarino participaron de un festejo en el Servicio de Urgencia, sin hacer "resguardo del distanciamiento social u otras medidas de prevención personal para evitar el contagio por Covid-19".
El organismo condenó el hecho señalando que "la gran mayoría de los médicos y equipo de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos. cuidándose para poder cuidar a la población".
De la misma forma el Consejo Regional del Colmed, exigió a la autoridad "las máximas medidas disciplinarias correspondientes para estos funcionarios, y enviar un mensaje potente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos".
Desde el Gobierno, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió escuétamente a este caso y sostuvo que "la información que entregó el servicio de salud es que habría habido una reunión en donde participaron algunos funcionarios y éstos posteriormente se habrían contagiado, esa es la situación que se ha explicado desde el servicio de salud y desde la dirección del hospital de Ovalle".