Monitores civiles se suman al control de medidas sanitarias en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su labor es advertir a la comunidad para evitar contactos estrecho y aglomeraciones.

Debutaron con el inicio de la cuarentena y trabajarán en colaboración a Carabineros.

Monitores civiles se suman al control de medidas sanitarias en Chillán y Chillán Viejo
 Carabineros de Ñuble

Este servicio se mantendrá por los próximos 30 días, tras lo cual podría resolverse una extensión.

Llévatelo:

Un equipo de 20 monitores civiles se sumó al trabajo preventivo en las calles de Chillán y Chillán Viejo, llevando información y advertencias a la comunidad sobre las medidas sanitarias, para que se respete el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y se eviten aglomeraciones.

Su debut fue en paralelo al inicio de la cuarentena, y se mantendrán en la capital de Ñuble durante los próximos 30 días, con jornadas de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas. Se les identifica porque usan chaquetas rojas y credenciales, y estarán bajo la coordinación de Carabineros.

El intendente Martin Arrau indicó que "van a colaborar en la función de ordenar, de aportar información, acompañando a Carabineros, al Ejército, en lugares de mayor concurrencia de público, van a ser voceros de las buenas prácticas y van recordarle a las personas este cambio de hábitos".

El prefecto de Ñuble, coronel John Polanco, precisó que sus tareas estarán abocadas a "mantener el distanciamiento social, el orden y la entrega de información a la comunidad, pero además mantendrán al tanto a Carabineros ante cualquier situación que tenga interés en el ámbito policial".

Por último, el jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Rubén Segura, indicó que estos monitores "están capacitados para asesorar a las personas que estén haciendo filas, en el mercado, en comercios esenciales, bancos, etc. Ellos estarán dando instrucciones para evitar el contacto estrecho, lugares concurridos y lugares confinados".

El proyecto de monitores se suma a nuevos esfuerzos locales, como un servicio de perifoneo que recorrerá con mensajes de prevención las comunas con mayor población en Ñuble: San Carlos, Bulnes, Chillán y Chillán Viejo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter