Con prohibición de funcionamiento quedó el motel "El Buda", ubicado en calles San Cristóbal con Avenida Perú en Recoleta, por mantener sus puertas abiertas pese a estar en cuarentena.
Hasta el lugar también concurrió el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, la seremi Metropolitana de Salud, Paula Labra, y funcionarios de Carabineros.
Además de la prohibición de funcionamiento, se cursará un sumario sanitario. "Las personas en el interior van a ser detenidas por Carabineros", dijo Labra, quien detalló que había una pareja y cinco trabajadores al interior.
"La norma que infringen es la misma que cualquier persona que no cumple la cuarentena. Tenemos que apegarnos a la normativa", agregó.
En tanto, el administrador del local, Roberto Cavagnola, fue detenido por no portar el permiso correspondiente, quien acusó "ambigüedad" de las autoridades: "Los hoteles pueden funcionar bajo estas reglas y están bajo el sello del Ministerio, pero uno pregunta y nadie sabe, parece que si, parece que no", cuestonó.
Los moteles no son considerados recintos esenciales dentro de las determinaciones del Ministerio de Salud, solo si éstos funcionan como "hoteles" con estadías prolongadas en casos de emergencia, por ejemplo, trabajadores que no alcanzan a viajar, aunque manteniendo sus permisos correspondientes.