Una mujer con Covid-19 que infringió la cuarentena obligatoria protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de Quirihue.
La conductora volcó y quedó atrapada al interior de su vehículo tras colisionar con otro automóvil, por lo que debió se rescatada y trasladada al hospital local, donde confirmaron que se trataba de una persona incluida en la lista de pacientes por Covid-19.
En su rescate participaron 29 personas entre bomberos, carabineros, personal de salud y vecinos, que deberán iniciar una cuarentena preventiva por 14 días tras verse expuestos a un posible foco de contagio.
La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que la actitud de la joven debe ser sancionada, debido a que "incumplió la normativa y expuso a todo el personal de emergencia a ser contagiados por su imprudencia".
Agregó que "este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente a esta persona, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador".
De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, de los 1.207 casos acumulados en la región de Ñuble hasta hoy, 47 corresponden a la provincia del Itata.