Mujer rompió cuarentena por ir al supermercado, la detuvieron y se volvió a escapar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención de la mujer se originó en Concepción, luego que no fuera encontrada en su vivienda.

Tras ser formalizada en una residencia sanitaria, se volvió a escapar y otra vez fue detenida.

Mujer rompió cuarentena por ir al supermercado, la detuvieron y se volvió a escapar
 PDI.

Mujer debía estar aislada al confirmar su PCR.

Llévatelo:

Una mujer con diagnóstico Covid-19 confirmado fue detenida dos veces tras ser sorprendida rompiendo su cuarentena por ir al supermercado en el centro de Concepción.

El subcomisario Erwin Cea, coordinador del comité de crisis Covid-19 de la PDI, dijo que "en un control domiciliario en San Pedro de la Paz se constató que esta persona de sexo femenino que es positiva para Covid no se encontraba en su hogar, por ende empezamos de inmediato la búsqueda de ella, y la encontramos en este lugar en el centro de Concepción".

Tras dar con su paradero se inició un operativo que incluyó sacar a todas las personas del supermercado Super Ganga de la ciudad, aislarla en el estacionamiento y trasladarla al una residencia sanitaria.

Isabel Rojas, seremi subrogante de Salud en el Biobío, manifestó que "se inició un sumario sanitario contra la persona, de acuerdo al Código Sanitario que establece multas, mientras que el supermercado de forma preventiva detuvo temporalmente sus operaciones para realizar un procedimiento de limpieza y sanitización".

Segundo escape

Tras ser detenida fue llevada a la residencia sanitaria, ubicada en el Hotel Dorado. Allí fue formalizada por la figura del 318 bis que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública. Terminada la audiencia se volvió a escapar.

En el lugar aún se encontraba personal de la Policía de Investigaciones, quienes la detuvieron de manera flagrante, razón por la cual nuevamente enfrentará a la justicia este sábado.

Para quedar en custodia, será derivada hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción y así evitar una nueva fuga.

Conocidos los antecedentes, se supo que la mujer de 36 años, la jornada del jueves 2 de julio, había ido a una oficina de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y llegó gritando que tenía Covid-19 para ser atendida inmediatamente.

El municipio debió cerrar la oficina de estratificación al corroborar que efectivamente era portadora de Coronavirus. Por ese hecho, la Intendencia del Biobío ya se había querellado en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter