Un brote de Covid-19 en la Municipalidad de Antofagasta obligó a la implementación de una cuarentena sanitaria hasta el viernes 15 de enero.
La medida conlleva la suspensión presencial de todos los trámites que se desarrollan en el edificio consistorial.
El alcalde Wilson Díaz explicó que la decisión de cerrar las puertas del municipio obedece a que "se está en una emergencia sanitaria".
"Estamos esperando el resultado de los testeos que se hicieron los funcionarios. En función de aquello estaremos monitoreando y esperando los mejores resultados posibles", añadió el jefe comunal.
"El toro por las astas"
Alfredo Fuentes, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Antofagasta, indicó que desde el lunes recién pasado se han estado realizando testeos a funcionarios y "se está a la espera de que puedan aparecer nuevos casos".
"La idea es tomar el toro por las astas y poner en resguardo a los funcionarios para evitar nuevos contagios, además de no poner en riesgo a la población que viene a la Municipalidad a realizar trámites", señaló Fuentes.
Desde la casa consistorial se llamó a todos aquellos vecinos que tengan que realizar trámites en la Municipalidad a que utilicen las vías digitales para llevarlos a cabo, ya que las puertas estarán cerradas hasta el 15 de enero.