El Municipio de Arica aprobó la compra de dos mil cajas de mercadería para ir en ayuda familias vulnerables que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus y la posterior Cuarentena decretada en la zona.
La inversión considera un monto de 47 millones de pesos del Fondo de Emergencia y será departida a domicilio por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio nortino.
Desde la casa consistorial informaron que ya se han repartido cerca de dos mil cajas de mercadería desde el inicio de la emergencia, especialmente entre socios de Ferias Libres, adultos mayores y personas que no han podido trabajar.
Crítica
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, aprovechó la oportunidad para criticar la entrega de recursos desde el Gobierno Central y se refirió a un proyecto presentado al comienzo de la emergencia.
"A principios de marzo presentamos un proyecto por mil millones de pesos para ayudar a 6 mil familias, pero esos recursos no llegaron a la municipalidad, sino que a la Intendencia", indicó.
El edil además informó que hasta la fecha ese monto no ha sido invertido. "Hemos insistido (a la Intendencia) que se concrete dicha inversión y se haga efectiva la entrega de mercadería", sostuvo.