El concejo municipal de Arica decidió restringir la venta de bebidas alcohólicas producto del aumento en la cantidad de contagios de Covid-19 en la zona.
La medida acortará el permiso de venta desde las 10:00 hasta las 18:00 horas los días de semana y desde las 10:00 hasta las 15:00 horas los fines de semana y feriados.
Inicialmente, la propuesta del alcalde, Gerardo Espíndola (PAD), era restringir la venta desde las 20:00 horas, pero la presión del resto del concejo logró reducir el horario aún más.
"Hay muchos jóvenes que no han tomado en serio este asunto de la cuarentena y que principalmente están consumiendo bebidas alcohólicas en los sectores de la costa, así también muchos se quedan en karaokes, fiestas y juntas en las casas desde las 22:00 hasta las 05:00 de la mañana, burlando de esa manera la cuarentena, por lo tanto aquí hay que tomar cartas en el asunto", dijo.
Incluso algunos ediles buscaban declarar ley seca y prohibir la venta completa de bebidas alcohólicas en la comuna, medida que finalmente no prosperó.
"Yo hubiese cerrado las botillerías, porque la gente consume alcohol en fiestas, hacen tumultos y se empiezan a contagiar. Cuando se está en un estado de emergencia como el que estamos viviendo, el alcohol no ayuda para nada", sentenció la concejala (PP) Miriam Arenas.
La modificación a la ordenanza n°3.560 de Patentes de Alcoholes se mantendrá vigente mientras dure el estado de emergencia declarado por el Ejecutivo.