Municipio de Santiago lanza plan para apoyar a restaurantes: Incluye cierre parcial de calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida contempla el uso de la vía pública con una rebaja del 75 por ciento en el derecho de uso.

Para ello, durante los fines de semanas se cerrarán parcialmente algunas calles.

Municipio de Santiago lanza plan para apoyar a restaurantes: Incluye cierre parcial de calles
 ATON (Referencial)

El alcalde Felipe Alessandri (RN), aseguró que se fiscalizará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Llévatelo:

En el marco del ingreso a la Fase 3 de preparación del Plan Paso a Paso, a partir de este lunes, la Municipalidad de Santiago anunció hoy el Plan de Reactivación Económica de Barrios, que contempla una serie de apoyos para los locales gastronómicos.

"Hace casi un año, desde el 18 de octubre pasado, que el rubro gastronómico en el kilómetro cero y otros barrios de la comuna lo ha pasado muy mal. Por eso hoy queremos apoyar a todos los polos gastronómicos que tenemos en la comuna, para que la gente venga a partir de mañana con toda seguridad, porque vamos a hacer cumplir todas las medidas sanitarias; mesas con distanciamiento social, alcohol gel y aforo limitado", sostuvo el alcalde Felipe Alessandri (RN).

Respecto al apoyo del municipio, explicó que "se traduce en las autorizaciones para usar el espacio público, para que puedan sacar las mesas y sillas a la calle, rebajando hasta en un 75 por ciento el costo de esos derechos".

¿Qué podrán hacer los locales gastronómicos?

El alcalde informó que los locales podrán instalar terrazas en vía pública, para lo que deberán solicitar una autorización en la página oficial de la comuna.

Además, podrán acceder a una rebaja de hasta 75 por ciento en derechos de Uso de Bien Nacional de Uso Público, con un plazo hasta el 31 de marzo del 2021.

Para lo cual, el mobiliario debe cumplir con la ordenanza 87° "Sobre Instalación de Mesas, Sillas y Quitasoles en el Espacio Público de la comuna de Santiago".

Cierre parciales de calles

Para su funcionamiento informaron que se cerrarán parcialmente algunas calles durantes los fines de semana de las 11:00 hasta las 21:00 horas.

  • Barrio Lastarria / Bellas Artes: Cierre parcial en Lastarria entre Alameda y Rosal, además de José Miguel de la Barra entre Merced y Cardenal Caro.
  • Barrio Bulnes: Habilitación Paseo Bulnes completo
  • Plaza de Armas: Habilitación de terrazas ampliadas
  • Barrio Brasil: Cierre intersección de Balmaceda con Brasil para instalación de Foodtrucks, cierre de Huérfanos entre Brasil y Maturana, además de Av. Brasil entre Santo Domingo y Agustinas.
  • Barrio Yungay: Cierre de calle Libertad entre Santo Domingo y Agustinas, y la calle Maipú entre Santo Domingo y Agustinas.
  • Barrio Franklin: Cierre parcial en San Isidro entre Placer y Biobío, y Víctor Manuel entre Placer y Biobío.
  • Matías Cousiño: Cierre de Matías Cousiño entre Moneda y Agustinas, y de Ramón Nieto entre Paseo Estado y Matías Cousiño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter