Niños y adultos mayores podrán acceder con restricciones al borde costero de Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

La autorización la realizó el jefe de zona de la región tras recomendación del Colegio Médico y comenzará a regir desde el lunes 5 de octubre.

También lo podrán hacer personas con diagnóstico del espectro autista durante dos horas diarias previa presentación del certificado médico.

Niños y adultos mayores podrán acceder con restricciones al borde costero de Arica
 Referencial

La medida busca reducir los efectos negativos del envierro prolongado en los grupos vulnerables de la población ariqueña.

Llévatelo:

A través de la Resolución Exenta 6853, el jefe de zona de Arica, general Luis Cuellar, autorizó el acceso al borde costero de la ciudad, con restricciones para niños, adultos mayores y personas con trastorno de espectro autista.

La medida comenzará a regir desde el lunes 5 de octubre, tras recomendación del Colegio Médico regional, como forma de reducir los efectos del confinamiento por Covid-19 que rigen en Arica desde el 14 de julio.

Según la autorización, en el caso de las personas con diagnóstico del espectro autista, podrán hacer uso de balnearios durante dos horas diarias sin restricciones previa presentación del certificado médico a la autoridad sanitaria en caso de ser requerido.

Los adultos mayores sobre 75 años podrán asistir lunes, jueves y sábados durante 60 minutos entre las 10:00 y las 12:00 o de 15:00 a 17:00 horas presentando su cédula de identidad y también podrán llevar un acompañante.

Los niños hasta los 14 años podrán ir a las playas los días martes, miércoles y viernes durante 90 minutos entre las 10:30 y 12:00 horas o desde las 16:30 a las 18:00 horas previa solicitud de autorización en la plataforma Comisaría Virtual por parte del adulto responsable del grupo.

De igual manera se mantiene la prohibición de realizar actividades deportivas en el borde costero mientras la cuarentena se mantenga vigente en la ciudad.

Preocupan altas tasas de contagio

La seremi de Salud de Arica, Beatriz Chávez, indicó que "lamentablemente seguimos en cuarentena debido a que a pesar del gran despliegue de fiscalización, de educación a la comunidad para que tomen las medidas sanitarias, todavía nos encontramos cuando hacemos estudios de caso para hacer la trazabilidad, que las personas se siguen reuniendo, siguen sin usar la mascarilla, muchas personas que todavía no creen que se van a poder contagiar". 

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, aseguró que "los índices de contagio lamentablemente no han disminuido, entonces seguimos insistiendo en una estrategia que no está dando resultado, yo creo que es importante analizar otro tipo de estrategia, como por ejemplo, insistir o fortalecer el TTA y buscar otro espacio a otro tipo de aplicación a siete meses de iniciada la pandemia en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter