Una nueva jornada de reuniones clandestinas se vivió durante este domingo en diversos sectores de la Región Metropolitana, que terminó con la detención de las personas que insisten en incumplir las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia del Covid-19.
El primero de estos hechos se registró en la comuna de Santiago, en la intersección de Rosas con Amunátegui, donde una fiesta clandestina dejó 17 detenidos -12 hombres y cinco mujeres- pasadas las 02:00 horas de este lunes.
El capitán de Carabineros Remssy Parra sostuvo que "tras una denuncia de ruidos molestos, Carabineros se presenta en un edificio habitacional, en donde hay una denuncia de este tipo de irregularidades. Al llegar al lugar se percata que en el aforo obviamente se sobrepasaba la cantidad de personas permitidas, logrando identificar que en el lugar habían 17 ocupantes de dicho inmueble, los cuales eran de nacionalidad extranjera. Se procede a su detención por infringir el artículo 318".
En el lugar se encontró alcohol, drogas como pasta base y marihuana, además de un machete.
Restaurant de Melipilla recibe nueva infracción
El descubrimiento de un restaurant en funcionamiento también dejó 17 detenidos durante este domingo en la comuna de Melipilla, tras una denuncia de vecinos por ruidos molestos.
En el recinto, el Restaurant El Huaso, se detuvo a dos mujeres y a 15 hombres, uno de ellos de 84 años.
El local comercial ya había sido infraccionado por el mismo hecho el 19 de diciembre pasado.
San Bernardo y Estación Central
Junto a esto, 17 personas fueron detenidas en otra fiesta en la calle Victoria, en la comuna de San Bernardo.
Esta situación se suma a otra fiesta con 17 detenidos, registrada durante la tarde de este domingo en Estación Central.