Carabineros denunció que el jefe de urgencias del Hospital de Melipilla no quiso atender a tres funcionarios con síntomas de Covid-19, señalando que "no atiendo a pacos".
Según la policía uniformada, el médico Rubén Ibarra les negó la atención a dos sargentos y una carabinera que llegaron hasta el recinto durante la última jornada.
De acuerdo a los carabineros, el funcionario les devolvió los bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que llamaran a su jefe para decirle que no mandara más carabineros a atenderse en el hospital porque no les iba a brindar esa atención.
La persecutora Verónica Monjes confirmó que recibieron la denuncia en la Fiscalía de Melipilla "por negativa de atención en el Hospital San José de esta ciudad a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla".
"Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19. En virtud de esta denuncia, iniciaremos hoy las primeras diligencias y, entre ellas, un requerimiento de información al referido centro hospitalario", indicó.
A raíz de esta situación, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladó hasta la Vigésimo Cuarta Comisaría de Melipilla para verificar el caso.