La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario contra la Notaría Bustos de Chillán, luego de constatar incumplimientos a los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios de Covid-19.
La autoridad sanitaria precisó que en el lugar se constataron varias faltas como la omisión del distanciamiento físico entre el público y el personal, la inexistencia de dispensadores de alcohol gel y de controles de temperatura de las personas al ingreso.
Asimismo, se confirmó la ausencia de gestiones preventivas en materias de seguridad y salud relacionadas con el Covid-19 y de registro de capacitaciones relacionadas al tema.
Tampoco cumplía con un plan de acción frente a un caso positivo, probable, sospechoso y/o contacto estrecho de Covid-19.
La seremi Marta Bravo señaló que "se inició un sumario por infracción al Decreto 4 del Ministerio de Salud y a la Resolución Exenta 9.839 de la Seremi de Salud. Estas fiscalizaciones se intensificarán en los locales comerciales, entidades bancarias y otras del centro de la capital regional".
Finalmente, precisó que a la fecha se han iniciado 90 sumarios a establecimientos por no cumplir con las normativas en contexto de pandemia.