Las fiscalizaciones a segundas viviendas se intensificarán en la región de Ñuble, entre hoy y el domingo, con el fin de evitar la movilidad de posibles portadores del Covid-19.
Desde la implementación de la medida, a fines de marzo, la autoridad sanitaria ha realizado 200 fiscalizaciones, principalmente en las comunas de Pinto (75), Quillón (56), Cobquecura (48) y San Fabián (20).
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "en el período se han cursado 38 sumarios, principalmente en Quillón (14) y Cobquecura (13), al detectarse personas visitando viviendas que no son las suyas".
Finalmente, señaló que hay excepciones para las personas mayores de 65 años y los enfermos crónicos, pero si deciden permanecer en un lugar distinto a su domicilio, deberán estar ahí en cuarentena por tiempo indefinido.
Controles carreteros
Como parte del plan de control para evitar la movilidad a segundas viviendas entre hoy y el domingo, se implementaron además once controles carreteros y cuarenta patrullas móviles.
El intendente Martin Arrau señaló al respecto que "todas estas medidas son para evitar el incremento de nuevos casos, que ya la región suma más de mil contagiados, tratándose de cifras que nos preocupan por su magnitud para la región, motivo por el cual les pedimos a las personas que se queden en casa".