Veintitrés de las 30 comunas que componen la Región del Maule estarán en confinamiento durante el fin de semana, debido a las restricciones de las fases 1 y 2 del Plan "Paso a Paso".
Un total de nueve comunas en cuarentena y 14 en transición dejarán a cerca de 800 mil maulinos encerrados durante sábado y domingo, lo que representa cerca del 90 por ciento de la población de la región.
"Es una situación que debemos enfrentar con el Plan 'Paso a Paso' y seguiremos insistiendo en los cuidados que debemos tener. Si bien iniciamos el proceso masivo de vacunación, es fundamental seguir los protocos para evitar los contagios", dijo el intendente Juan Eduardo Prieto.
Este jueves, las comunas turistas de Licantén y Vichuquén ingresaron a la Fase 2, siendo Pelluhue y Chanco las únicas dos del litoral maulino en Fase 3 en este inicio de febrero.
En Fase 1 están Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule, Talca, Teno, Constitución y San Clemente.
En tanto, en Transición figuran Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Colbún, Parral, Rauco, Licantén, Hualañé, Empredado, Cureptó, Vichuquén, Río Claro, Linares.