O’Higgins: Funcionarios de la Salud practican reiki a distancia para superar el estrés

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La iniciativa se enmarcó en el programa de Medicina Complementaria.

Un total de 143 establecimientos de la red pública participaron a distancia.

O’Higgins: Funcionarios de la Salud practican reiki a distancia para superar el estrés
 Hospital Regional

Servicio de Salud O’Higgins promovió este tipo de práctica para el personal.

Llévatelo:

El departamento de Calidad de Vida y la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O´Higgins promovieron un espacio de reiki a distancia, para que los funcionarios puedan superar el estrés y evitar el agotamiento físico, emocional o mental - Síndrome Burnout - debido al Covid-19.

La iniciativa se enmarcó en el programa de Medicina Complementaria, y un total de 143 establecimientos de Salud de la Región de O'Higgins se conectaron, bajo la modalidad online.

En ese contexto, la maestra de reiki y técnico en enfermería del Hospital Regional, Karla Vásquez, explicó que el reiki a distancia es una técnica que permite "enviar energía curativa a personas que estén en cualquier lugar y su objetivo es aportar a la estabilidad de la esfera emocional de nuestros funcionarios".

Para Vásquez, las sesiones de reiki ayudan a "quitar la angustia que estamos teniendo al trabajar en salud, en tiempos de pandemia".

"Esta es la primera iniciativa y pretendemos que se prolongue en el tiempo, considerando el aumento de casos que podría conllevar también un mayor estrés en los funcionarios", contó la maestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter