La Clínica Bupa Santiago informó el cierre transitorio de su servicio de urgencia, debido a la ocupación del 100% de su capacidad producto de la pandemia.
A través de un comunicado el recinto asistencial señaló que "solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital".
"Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos", agregan.
"Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria", cierra el texto.
"NO SE HA PODIDO AUMENTAR EL CAPITAL HUMANO"
El presidente de la Sochimu, Luis Enberg, lamentó que no se ha podido aumentar el capital humano para los servicios de urgencia.
"Cuando un servicio de urgencia se encuentra muy cercano al colapso, lo que se tiene que hacer es que las personas que tienen algo de baja complejidad se les busca una solución no en el servicio de urgencia, que fue lo que hicimos, ralentizar la atención y hacer una categorización mucho más fina de los pacientes y es lo que hay muchas urgencias que están haciendo", indicó Enberg.
"A pesar de que nosotros lo hacemos ver, no se ha podido avanzar en cómo redoblar esfuerzos, se necesita tener conocimiento del manejo del paciente agudo y eso no se obtiene de un día para otro", lamentó.