Tres adultos y ocho menores de edad fueron detenidos por participar en una fiesta clandestina en el exclusivo sector de Pingueral, en la comuna de Tomé, Región del Biobío.
El operativo se inició tras una denuncia de vecinos que reclamaron por los ruidos molestos generados por el grupo, que llegó a habitar una segunda vivienda, pese a la cuarentena de fin de semana vigente en la comuna.
El capitán Oliver Urrea, de la primera comisaría de Carabineros de Tomé, confirmó que "se estaba desarrollando una fiesta en Pingueral, y personal policial procedió a la fiscalización".
"Se tomó contacto con el fiscal y el magistrado para emanar una orden de ingreso, con lo que procedimos a la fiscalización, sorprendiendo a 11 personas, (pero) no se descarta que hubiera más. Esto fue aproximadamente como a las 23:00 horas" del domingo, explicó el oficial.
Urrea apuntó que "lo bueno es que efectivamente ellos cooperan, aunque en un principio habían cerrado el inmueble. No obstante, a la segunda oportunidad, al tomar contacto el personal policial, logra el ingreso", agregó.
Todos los detenidos registran domicilio en las comunas de Hualpén, Chiguayante y San Joaquín; esta última perteneciente a la Región Metropolitana. Quedaron a la espera de citación de la Fiscalía.