Orrego insiste con el fin al toque de queda: La norma dejó de tener relación con un tema sanitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gobernador de la Región Metropolitana señaló que la medida tiene que ver "con temas de control de otro orden".

"Lo más grave es que la gente le perdió el respeto a la regla", lamentó la autoridad.

Orrego insiste con el fin al toque de queda: La norma dejó de tener relación con un tema sanitario
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró el avance de la región a Fase 4 en el plan Paso a Paso, aunque hizo un llamado a la calma.

En conversación con Cooperativa la autoridad regional enfatizó que "esto no ha terminado, no podemos cantar victoria todavía", agregando que la "variante delta está allá afuera".

Respecto al avance en el plan Paso a Paso, Orrego se mostró conforme pero insistió en el fin del toque de queda recalcando que hace mucho tiempo la norma dejó de tener relación con un tema sanitario.

"Llevamos 1 año y 7 meses con toque de queda (...) Creo que hace mucho rato las razones del toque de queda no tienen que ver con temas sanitarios, sino más bien con temas de control de otro orden", enfatizó

"Yo creo que llegó el momento de entender que el toque de queda no influye en la decisión personal de vacunarse, lo que influye son los incentivos del uso del pase de movilidad -explicó- Por eso nosotros hemos sido tan partidarios de que para ir al fútbol, a una fonda, a un restaurante se exija el pase de movilidad".

"No hay una correlación entre toque de queda y combate a la pandemia, menos en esta fase cuando estamos en recordo", aseveró el gobernador: "Lo más grave es que la gente le perdió el respeto a la norma".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que "hay dos criterios para que una región pueda tener un cambio de horario en toque de queda: vale decir, pasar de las 22:00 horas a las 24 horas y, en ese contexto, la Región Metropolitana está muy cerca de cumplirlo, según las estimaciones podría darse la próxima semana, por lo tanto, si así fuese, se va a anunciar -seguramente- comenzando la próxima semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter