Otra vez: Fiesta clandestina en Las Condes dejó 12 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Festejaban un cumpleaños en un departamento, e insultaron a un periodista de Televisión Nacional que cubrió su arresto.

Otro "carrete" no permitido se registró en Peñalolén, con 13 detenidos.

Otra vez: Fiesta clandestina en Las Condes dejó 12 detenidos
 ATON (Referencial)

Algunos asistentes a la fiesta intentaron esconderse en el baño del inmueble.

Llévatelo:

Una fiesta clandestina se registró en horas de esta madrugada en la comuna de Las Condes, donde se detuvo a una decena personas que se encontraban celebrando un cumpleaños en un departamento.

Por no cumplir con el aforo permitido, faltar al toque de queda y no respetar las medidas sanitarias, un grupo de personas fue denunciada por vecinos que, a través de una aplicación, constataron la celebración. 

"Se recibió un comunicado por intermedio de la base municipal de Las Condes, en donde personal que estaba comisión de servicio con la Seremi de Salud, detectó en un departamento de la comuna una reunión social de un grupo de personas que excedía el límite del aforo permitido y estaban dentro del horario de toque de queda", detalló el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda Prefectura Los Andes.

Debido a esto, se detuvo a 12 personas -siete hombres y cuatro mujeres-, todos mayores de edad. También se constató que cuatro de los participantes se habían escondido en la tina del baño del inmueble.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, criticó que "estos son actos de irresponsabilidad, donde principalmente los jóvenes están poniendo en riesgo su salud y el de las personas con que viven, con quien trabajan, sus amigos, poniendo en riesgo -además- el esfuerzo de muchos otros ciudadanos de la región que están cumpliendo al normativa".

Agregó que se están haciendo fiscalizaciones en conjunto con los municipios.

Además, en la comuna de Peñalolén, se registró otra fiesta clandestina en Avenida Consistorial con calle Quilín Norte.

Se trató de un evento en un local de comida china, donde se encontraban 30 personas celebrando y que, al percibir la presencia policial, algunos lograron escapar. Carabineros logró la detención de 13 personas, de ellos, 11 hombres y dos mujeres, y pasarán a control de detención por el artículo 318 del Código Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter