Paciente Covid-19 rompió su cuarentena y en estado de ebriedad provocó choque múltiple en Coyhaique
Accidente se produjo en la barrera de control sanitario de la Ruta 240 y dejó a 12 personas lesionadas.
Conductor se encontraba en su último día de cuarentena.
El vehículo del paciente Covid-19 fue el que se llevó la peor parte del choque provocado en la barrera sanitaria de la ruta 240
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un paciente Covid-19 positivo y con cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, provocó -en estado de ebriedad- un choque múltiple en la barrera sanitaria de la ruta 240 que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.
El hecho ocurrió la noche de este jueves e involucró a tres vehículos dejando a 12 personas lesionadas.
"De acuerdo a las diligencias que realizó Carabineros, se pudo establecer que el conductor del vehículo, que ocasionó el accidente, mantenía una cuarentena por ser un caso positivo por Covid-19, por lo tanto se activaron los protocolos en el Hospital Regional y además se le entregaron los antecedentes al fiscal, quien decidió dejarlo a la espera de citación", indicó el mayor César Leiva, de la primera Comisaría de Coyhaique.
El conductor en cuestión, además, se llevó la peor parte debido a que resultó con una fractura de carácter grave, que lo mantiene internado en el Hospital Regional Coyhaique.
"Según los primeros antecedentes, la declaración de testigos, del personal del Samu y de los carabineros que llegaron hasta el hospital, hay indicios de que esta persona manejaba en estado de ebriedad", agregó Leiva.
Desde la Seremi de Salud Aysén señalaron que están a la espera de los antecedentes por parte de Fiscalía, para iniciar el respectivo sumario sanitario contra el conductor que provocó el choque múltiple.
"El estaba en su último día de cuarentena, asintomático y rompió esta cuarentena en estado de ebriedad. Es lamentable estar luchando hoy por salvar a personas con enfermedades crónicas y por supuesto la de aquellos que estan luchando por sus vidas a raíz del covid que ha destruido sus pulmones, tener además que dar atención a gente que por irresponsables y por consumo de alcohol, son parte de accidentes automovilísticos", señaló la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.
Desde hace dos semanas que el Hospital Regional Coyhaique ha estado sobreexigido por la demanda de atención, principalmente vinculada al aumento de casos Covid-19, por lo que han llamado a la población a evitar cualquier acción de riesgo que pueda derivar en una atención hospitalaria.