La Municipalidad de Paihuano comenzó a aplicar una serie de medidas con el fin de proteger a sus vecinos del COVID-19. Dentro de éstas, destaca el cierre de los servicios turísticos de la comuna elquina.
El alcalde Hernán Ahumada explicó que se publicó un Decreto de Emergencia que establece la suspensión de toda actividad, charla o taller en la comuna por 14 días, preliminarmente. También se determinó el cierre del Mausoleo y Museo de Gabriela Mistral, en la localidad de Montegrande, por dos semanas.
Desde este jueves 19 de marzo deberán permanecer cerrados todos los establecimientos de turismo, campings, hoteles, restaurantes, hostales, hostel, glamping, cabañas, viñas, destilerías, agencias de turismo, ecoturismo, turismo de bienestar, gimnasio, y, en general, el cierre de todo comercio de artículos no esenciales.
"Si bien a algunas personas no les gustó la decisión, había otros que días atrás ya habían tomado la determinación de cerrar sus cabañas... Nosotros, con este decreto, estamos pensando 100 por ciento en la protección de nuestros vecinos", dijo Ahumada.
El jefe comunal recordó además que las nuevas medidas se suman a la suspensión de clases por 14 días, de reuniones de adultos mayores por un mes, más el inicio de la vacunación contra la influenza para grupos de riesgo.
Recomendó, en tanto, que aquellas personas que tengan que viajar a Paihuano, "sea por temas específicos, ojalá no vayan".
"Éstas no son vacaciones y, para terminar con este virus en nuestro país, debemos trabajar entre todos", remarcó.