El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que Pfizer, la empresa farmacéutica encargada de la vacuna contra el Covid-19 y que fue aprobada en Chile, les ha "asegurado que nos va a entregar las vacunas en el tiempo en que fue considerado originalmente".
Esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso provisional de la vacuna de Pfizer y BioNTech de forma excepcional debido a la urgente necesidad de contar con un antídoto, cuyas primeras 20 mil dosis llegarán antes de que termine el año a nuestro país.
La gerente general de Pfizer para Chile, Marta Diez, advirtió en La Tercera que las primeras dosis no llegarán este lunes y señaló que los cargamentos "están saliendo de las dos plantas: Kalamazoo, Michigan, EE.UU., y de Puurs, en Bélgica. Ambas están produciendo"
"El primer envío a Chile llegará desde Puurs. En las llegadas sucesivas de la vacuna al país estaremos recibiendo de ambos orígenes", dijo.
En esta línea, Paris sostuvo que "la empresa ha asegurado que nos va a entregar las vacunas en el tiempo en que fue considerado originalmente al firmar ese convenio" y agregó que "la vacuna llegará en los próximos días".
En tanto, desde Sky Airlines aseguraron en un comunicado que "están haciendo los estudios operacionales y técnicos requeridos para poder evaluar la factibilidad de contribuir con el traslado de vacunas" y se suman a Latam, que anunció el transporte gratuito de vacunas en sus vuelos nacionales regulares.