Parque O'Higgins reabrió sus puertas con estrictas medidas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionará de lunes a viernes entre 09:00 y 16:00 horas, bajo un protocolo que limita el aforo a 700 personas y la permanencia a dos horas.

El Plan de Reapertura Progresiva de la Municipalidad de Santiago contempla hacer lo mismo con el Parque Quinta Normal y el Cerro Santa Lucía el próximo lunes.

Parque O'Higgins reabrió sus puertas con estrictas medidas sanitarias
 Municipalidad de Santiago

Habrá control de temperatura al ingreso y el uso de mascarilla es obligatorio.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago reabrió este jueves el Parque O'Higgins para el público, con estrictas medidas sanitarias, en medio de la fase de transición, etapa 2 del plan "Paso a paso", que vive la comuna desde la semana pasada.

El funcionamiento será de lunes a viernes entre 09:00 y 16:00 horas, y bajo un protocolo sanitario, que limita la permanencia a un máximo de dos horas, las que pueden ser reservadas previamente en el sitio web del municipio.

Los niños menores de 14 años deberán ingresar en compañía de un adulto; personas con Trastorno del Espectro Autista tendrán la opción de hacerlo con un adulto; mientras que los mayores de 75 años podrán ingresar solos o en compañía de otra persona, solo los lunes y jueves, entre 10:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y 17:00 horas.

El ingreso será por Rondizzoni, y la ocupación máxima simultánea al interior será de 700 personas totales dentro del área habilitada, que corresponde al 20 por ciento de la superficie total del parque; además, se establecieron zonas diferenciadas para pasear, para hacer deportes y para el paseo de mascotas.

La circulación debe respetar el distanciamiento físico: de al menos un metro entre personas del mismo grupo y de 5 metros entre aquellas de distintos grupos; asimismo, no se permitirán actividades deportivas ni sociales de más de 10 personas.

No obstante, solo se podrá pasear por ese sector del parque, ya que el resto de los recintos permanecerán cerrados, como juegos infantiles, el skatepark, la zona de quinchos, el patinódromo, los museos y restaurantes, Fantasilandia y el ingreso por el Metro Parque O'Higgins; asimismo, no podrá usarse las piletas ni bebederos, debiendo los visitantes llevar sus propias botellas de agua.

Tampoco se podrá utilizar bancas, máquinas de deporte, baños, quinchos y servicios generales.

En el marco del Plan de Reapertura Progresiva de Parques, el municipio hará lo mismo con el Parque Quinta Normal y el Cerro Santa Lucía a partir del próximo lunes 31 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter