Un turista británico que viajaba en un crucero que recaló en Tortel dio positivo por Covid-19, según informó la autoridad sanitaria.
Al crucero Crucero Silver Explorer, con 236 pasajeros a bordo, se encuentra, en estos momentos, con la prohibición de recalar en el puerto de Castro.
Felipe Hernández, gobernador marítimo de Castro, explicó que "cerca de las 8 de la mañana recalo la motonave 'silver explorer', que viene procedente de Caleta Tortel o de la Región de Aysén. En esa localidad, un pasajero presentó síntomas asociados al coronavirus"
El hombre "fue desembarcado y posteriormente controlado por parte de la autoridad sanitaria. Se les hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo el contagio de este pasajero", agregó.
"Por lo pronto, de acuerdo a la última declaración de condición de Salud de los pasajeros que entregó el capitán, estos no tienen pasajeros que presenten sintomatología asociada a la condición del coronavirus", cerró la autoridad.
El pasajero contagiado, en tanto, permanece internado en el Hospital de Coyhaique, hasta donde fue trasladado vía aérea.
Los turistas descendieron en Torte
A pesar de que se prohibió que los pasajeros del crucero descendieran en Chiloé, una vecina de Tortel explicó que las autoridades perimitieron que los turistas bajaran de la embarcación y visitarán la localidad.
"La comunidad se ve afectada por la decisión de bajar enfermos en una comunidad tan aislada como Tortel", explicó la vecina.