Pastor decía que el coronavirus era "histeria masiva" y murió
Landon Spradlin tenía 66 años y era un amante de la música.
Fue a un famoso carnaval y se contagió.
Landon Spradlin tenía 66 años y era un amante de la música.
Fue a un famoso carnaval y se contagió.
Un pastor de Virginia, EE.UU., falleció de coronavirus luego de despreciar los riesgos de la enfermedad y asistir al concurrido carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans, el que se celebró el 25 de febrero pasado.
Dos semanas antes de su fallecimiento, el pastor Landon Spradlin compartió una publicación en Facebook comparando las muertes por coronavirus con las provocadas por la gripe porcina, según informa la BBC.
"Le encantaba reír. Le encantaba tocar la guitarra. Tocaba la guitarra incluso cuando no debía. Era el mejor hombre del mundo", dijo Jesse Spradlin de su padre, de 66 años, al medio británico. Deja a su esposa y cuatro hijas.
El religioso calificó la reacción al Covid-19 como una "histeria masiva" y sugirió que los medios de comunicación aprovechaban la actual pandemia para dañar la reputación del presidente estadounidense Donald Trump.
"Es un problema real, pero creo que los medios están generando miedo y haciendo más daño que bien. Vendrá y se irá", escribió el religioso, que era guitarrista de blues y aprovechó la concurrencia a Mardi Gras para tocar con su banda familiar y predicar sus creencias.
En ese evento de fiesta y música se reunió más de un millón de personas, pese a que ya había casos confirmados de Covid-19 en EE.UU.