La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió este domingo a más de 200 personas participando en carreras clandestinas de caballos en la comuna de Lampa, pese a la cuarentena que rige en la zona.
Según información preliminar, en este hecho -registrado en el sector rural de Lipangue con Las Parcelas- participó un gran grupo de personas sin las normas sanitarias requeridas: uso de mascarilla o distancia social.
Pese a que Lampa se encuentra en etapa de Transición, del plan Paso a Paso, la cuarentena sigue siendo efectiva durante los fin de semana y aún se prohíbe las reuniones con un gran número de personas.
Sobre este procedimiento, subprefecta Vanessa Moreira, Jefa de la Brigada de Investigación de Lampa, señaló que "nos apersonamos en el lugar, logrando constatar que había más de 200 personas que no tenían permiso para estar ahí, por lo tanto incumplieron la norma sanitaria".
"Personal de la Seremi de Salud también levantaron un sumario sanitario a quienes estaban organizando el evento y además vendían alimentos", aseguró la funcionario policial.
Además, se detalló que "se percibieron 203 personas, quienes quedaron a la espera de citación de la Fiscalía. Pasaron dos personas detenidas por orden de aprehensión pendiente más la persona que organizó el evento".