"Pena y sorpresa" en San Javier tras muerte de niña por PIMS, síndrome ligado al Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Trinidad Ruiz, de 11 años, murió en el Hospital de Concepción, al que fue derivada desde la Región del Maule, en la que vivía y estudiaba.

En su liceo le rindieron homenaje y la recordaron como una alumna "integral: buena estudiante, que participaba de todas las actividades extraprogramáticas".

 Liceo Gerónimo Lagos Lisboa

Trinidad fue reina de su liceo en 2019... Su funeral se realizará mañana miércoles.

Llévatelo:

Pesar existe en la comuna de San Javier, en la Región del Maule, por la muerte de Trinidad Ruiz, estudiante de sexto año básico del Liceo Gerónimo Lagos Lisboa, quien el lunes murió en el Hospital de Concepción a consecuencia del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), que está asociado al contagio por Covid-19.

La niña de 11 años es la primera víctima fatal del Maule para este mal, y la segunda del país: el primero fue Emilio Rocha, adolescente de 16 años de edad, que murió en febrero en el Hospital de Puerto Montt.

Miguel Orellana, director del establecimiento en el que estudiaba, manifestó "mucho pesar y sorpresa, a la vez".

Trinidad "era una niña muy integral: buena estudiante, y participaba de todas las actividades extraprogramáticas; incluso fue reina en el 2019", contó Orellana, que expresó "mucha pena" por lo acontecido.

MUNICIPIO OFRECE APOYO PSICOSOCIAL A LA FAMILIA

La directora del Departamento de Educación de la Municipalidad, Evelyn Labrín, señaló que la familia de la niña "contará con todo el apoyo psicosocial que se necesite".

Coincidió en que "es mucho el pesar en la comunidad educativa" por el deceso, que, a su vez, "lleva a replantearnos los protocolos para evitar que otros niños y niñas de la comuna sufran lo mismo".

Trinidad Ruiz, de 11 años, está siendo velada en la localidad de Vaquería de la comuna, y su funeral será mañana miércoles en el Cementerio Parque Jardín de San Javier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter