En el sector de Barranco Amarillo de Punta Arenas, el intendente de Magallanes, José Fernández, anunció que a través de la Agenda Solidaria, que busca respaldar a los diversos sectores productivos que han sufrido los embates de la crisis sanitaria del Covid-19, 866 pescadores artesanales recibirán un aporte solidario de 150 mil pesos.
"Esta es otra de las medidas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha considerado para ir en ayuda de quienes no lo están pasando bien", manifestó la autoridad.
La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, detalló que "hemos trabajado en forma colaborativa con diversos actores para paliar los impactos de esta pandemia".
Cuatro son los requisitos para optar a esta ayuda: contar con un registro pesquero artesanal vigente, haber acreditado habitualidad en el sector, pertenecer al 40 por ciento más vulnerable y ser jefe o jefa de hogar. Además, para hacerlo válido, es necesario efectuar una breve capacitación online que será validada por medio de una encuesta de diez preguntas.
Una vez que la persona sea identificada en las páginas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), se le indicará de forma inmediata si son beneficiarios y el dinero será depositado en las cuentas RUT del BancoEstado a fines de mayo.