Vecinos de la comuna de Teno, Región del Maule, solicitaron formalmente al intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, se decrete emergencia sanitaria por el colapso de una fosa séptica en la localidad de Morza.
Más de 100 familias de la Villa Los Almendros son los afectados, los que llegaron hasta la oficina del jefe regional, acompañados por la senadora Ximena Rincón (DC) y la consejera regional Cristina Bravo (DC), además de la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela (UDI).
"Fue una muy buena reunión, donde el intendente Prieto se comprometió a agilizar los trámites para una solución y la declaratoria de emergencia sanitaria, junto con la disposicón de un camión limpia fosas para el sector y la comuna", dijo la senadora Rincón.
Compromiso de compra
La consejera regional, Cristina Bravo, agregó que "estamos más tranquilos tras la reunión con el intendente y desde el Consejo Regional apoyaremos la solicitud que realizará para la compra de un camión limpia fosas".
Desde el municipio de Teno valoraron la getión de las autoridades y destacaron el apoyo transversal a la solución del problema sanitario que vive la comuna.