Luego de que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, dijera que ve "muy difícil" llegar a la meta de entrega de cajas de alimentos, el Presidente Sebastián Piñera salió al paso y, aunque admitió es una tarea "exigente", aseguró que el Gobierno está "trabajando duro" para cumplir con las 2,5 millones de canastas comprometidas.
El plazo autoimpuesto para completar la entrega de la ayuda es el 21 de junio, pero Guevara planteó sus dudas sobre poder lograrlo, al menos con las 1,5 millones de cajas para la Región Metropolitana, en parte porque "el mercado no estaba preparado para producir esta cantidad de productos", comentó en Radio Universo.
"Muchos piensan que esto es una tarea imposible, yo pienso que es una tarea muy exigente. Nos quedan pocos días, estamos trabajando muy duro para cumplir", manifestó, por su parte, el Mandatario.
"También quiero compartir con ustedes que el día de mañana (este jueves) esperamos superar el millón de canastas entregadas en la Región Metropolitana", adelantó también.
De hecho, el intendente detalló que el ritmo actual es cercano a las 90 mil cajas diarias y que el martes iban al 54 por ciento de la meta para la región.
Alcalde pide cambiar forma de ayuda y "no repetir la lógica de las cajas"
Desde los municipios, en tanto, el alcalde de Renca, Claudio Castro, planteó que "el Gobierno tiene que revisar esta política" de cara a una eventual segunda etapa de ayudas.
"Ya han esbozado que podría ser que se extienda el tamaño del aporte o la cobertura, pero definitivamente me parece que no debería repetirse la lógica de las cajas, por todos los costos que tiene", agregó.