Al menos 11 contagiados por coronavirus se registraron tras un brote en un plantel porcino de Bulnes, en la localidad rural Santa Clara.
Marta Bravo, seremi de salud en Ñuble, detalló que "el primer caso fue detectado el 25 de abril y el segundo el 6 de mayo, tras lo cual se iniciaron fiscalizaciones al plantel porcino, para verificar condiciones e instruir directrices, además del inicio de toma de muestras para el resto de los funcionarios que finalmente confirmaron el brote".
La autoridad sanitaria descartó por ahora cuarentena comunal obligatoria, ya que "de 92 casos acumulados, 51 se encuentran con alza de cuarentena, lo que se debe cruzar a otros factores como la cantidad y densidad de casos por kilómetro cuadrado, cantidad de adultos y pacientes crónicos".
El intendente Martín Arrau indicó que "este brote nos tiene preocupados porque esto podría ser como el que tuvimos en el gimnasio de Chillán, y eso efectivamente rompería con el delicado equilibrio que tenemos".
Agregó que se focalizarán medidas en la propia localidad de Santa Clara, como el incremento de presencia policial para aumentar los controles y frenar la extensión del virus.