El Ministerio Secretaría General de Gobierno está licitando una campaña comunicacional para el informar a los funcionarios del sector público sobre el regreso a sus labores presenciales, cuando éste se pueda concretar, y con la sombra de los conceptos "retorno seguro" y "nueva normalidad", que causaron polémica y que debió dejar de usar.
Aunque se desconoce cuándo, dado que las cifras del Covid-19, el Gobierno ya se prepara para un posible retorno físico, según Pulso, que detalla que a través de Chile Compra el Ejecutivo está licitando "la contratación del servicio consistente en una estrategia comunicacional de carácter excepcional e inédita".
La campaña busca "entregar herramientas para una comunicación efectiva y eficaz con el objetivo de informar y orientar de forma clara sobre las medidas de autocuidado y protección frente a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, específicamente orientada al sector público".
Se trata de una campaña comunicacional por un monto cercano a 130 millones de pesos.
"La campaña no está asociada a un posible 'retorno seguro' ni ningún concepto de ese estilo. Esta orientada a colaborar en la misión de este ministerio que es coordinar la acción comunicacional del Gobierno, en ese sentido nuestra necesidad está en ayudar a los distintos ministerios y reparticiones públicas en comunicar hoy las medidas asociadas a la pandemia, de tal manera de que sectorialmente la difusión de aquellas se puedan comunicar de mejor manera", comentó Emardo Hantelmann, subsecretario de la Segegob.