Un positivo balance al inicio de la cuarentena en Molina, San Clemente y Longaví, en la región del Maule, realizó en esta jornada el intendente Juan Eduardo Prieto.
Según la autoridad, en el recorrido que hicieron durante esta mañana por las comunas, se vio como las personas tomaron conciencia y se quedaron en sus casas, también existe un ordenado y estricto control policial en diversos puntos de las comunas, reforzado en los puntos de ingresos de ellas.
Por su parte el general Hugo Lo Presti, resaltó los despliegues y el orden que han tenido en las primeras horas de cuarentena estas tres comunas del Maule, sumando elogios a la organización y apoyo de los equipos municipales encabezados por sus alcaldes, quienes han apoyado las medidas sanitaria con inspectores municipales.
El Gobierno anunció la medida de cuarentena para Molina, San Clemente y Longaví (zona urbana) el pasado miércoles 9 de septiembre, donde entró en vigencia junto a otras comunas a contar de las 23:00 horas del viernes 11 de septiembre, las que suman a Linares que aún se encuentra en cuarentena y a Curicó que tiene cuarentena los fines de semana.