La seremi de Salud del Maule evidenció su preocupación por la alta asistencia de personas al velorio de Sara Muñoz, mujer encontrada muerta en el Cerro Condell de Curicó, el que se desarrolló en el sector de Rincón de Morales de Teno.
La misma inquietud fue traspasada por la autoridad sanitaria, a raíz de la gran convocatoria que tuvo el funeral de la mujer, el que se realizó este viernes en el cementerio parroquial de la comuna, recinto municipal que permitió el acceso solamente al grupo familiar más cercano.
"Estas son las actividades y eventos que generan la mayor cantidad de contagios, por lo que es tremendamente importante que no se realicen. El protocolo de funerales establece, independiente que si la muerte es por Covid-19, el máximo es de 20 personas", dijo Marlenne Durán.
La titular de la cartera en el Maule, agrego que "este tipo de eventos son tremendamente irresponsables y solicitamos la información para realizar la investigación que corresponde, porque si existe gran aglomeración de personas, es muy probable que se generen contagios".
El último informe del Minsal, dejó al Maule con 15.100 contagiados con Covid-19 y un total de 311 fallecidos desde que se inició la pandemia.
San Clemente, Molina, Licantén, Linares y Longaví urbano se encuentran en cuarentena, mientras que Talca y Curicó están en confinamiento los fines de semana.