La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a una jornada de "ayuno y oración" familiar para vencer la pandemia del coronavirus, asegurando que "para Dios nada es imposible".
En un video de un poco más de medio minuto, la mandataria lanza un "mensaje de fe", bajo la premisa de que estando con Dios, "los bolivianos vamos a vencer esta pandemia".
"El día de mañana (martes) quiero que sea un día de ayuno y oración en familia", aseguró Áñez en el video que se grabó en exteriores de la residencia presidencial en La Paz.
Jeanine Áñez reforzó su llamado haciendo referencia a una cita bíblica del libro de Isaías, en el que hace referencia a la ayuda de Dios.
La presidenta interina ya había grabado al menos un par de videos similares y los publicó en sus cuentas de redes sociales, pero sin embargo es el primero en el que fija una jornada específica para realizar manifestaciones religiosas en los hogares para afrontar la pandemia.
Desde la llegada a la Presidencia del país, en noviembre del año pasado, Áñez se encargó de retomar la simbología religiosa en los actos de Gobierno, como la reposición del crucifijo y la Biblia, a pesar de que la Constitución promulgada en 2009 por Evo Morales establece que el Estado boliviano es laico y sin confesión religiosa oficial.
Recientemente, con ocasión de la Semana Santa, se realizaron varios actos religiosos como procesiones en las que participaron policías en plena cuarentena o las bendiciones con rituales católicos desde helicópteros en varias ciudades del país.
Bolivia ha reportado 50 fallecidos y 950 casos confirmados de el Covid-19, a casi un mes y medio desde que se identificaron los primeros infectados del país.
Inicialmente se tiene previsto que la cuarentena finalice este 30 de abril, aunque se cree que una reunión de ministros prevista para este martes será la que defina si las restricciones se mantienen o se hacen más flexibles.