Este lunes la Región de Coquimbo recibió a su primer paciente trasladado desde otra región, medida dispuesta por la autoridad sanitaria ante la baja disponibilidad de camas críticas en hospitales de otras zonas del país, situación provocada por el aumento exponencial de casos de coronavirus.
Durante esta jornada llegó un avión ambulancia proveniente de Iquique, Región de Tarapacá, una de las que mantiene mayor incremento de casos en el país, además de registrar cada vez un menor número de camas UCI libres.
La aeronave llevó a una mujer desde el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, para ser internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
La paciente viajó en compañía de un médico, un enfermero y un kinesiólogo, manteniéndose conectada a ventilación mecánica durante todo el vuelo, en un trayecto de aproximadamente dos horas.
Esta persona, sin embargo, no fue trasladada por ser portadora del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, lo cual fue confirmado por el resultado de su examen PCR, que dio negativo.