Tras la presentación de nuevos antecedentes, la fiscalía de Antofagasta logró que a un sujeto de iniciales E.H.T.C. se le decretara la medida cautelar de prisión preventiva, luego que se le imputara la falsificación de más 500 permisos únicos colectivos.
El cinco de agosto, el imputado, de nacionalidad chilena, recibió .en la primera audiencia de formalización- la medida de arraigo nacional por estimar que faltaban antecedentes para acceder a la solicitud de prisión preventiva.
“Estos hechos, habían sido formalizados con anterioridad, pero el Tribunal de Garantía impuso una cautelar de menor intensidad. Conocidos estos hechos se dispusieron las diligencias respectivas para establecer la existencia del delito y el número de hechos”, explicó José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.
Ante esta situación, el Ministerio Público reunió mayores antecedentes, realizándose múltiples diligencias conjuntamente con el OS-9 de Carabineros, y solicitó una segunda audiencia para debatir la prisión preventiva del imputado, la que se realizó el 28 de agosto.
“Con estos nuevos antecedentes, el Juzgado de Garantía de la ciudad de Antofagasta dispuso la prisión preventiva del imputado, por cuanto su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, finalizó Troncoso.
A E.H.T.C. se le imputó la presunta autoría de la falsificación de 523 permisos colectivos, perjurio e infracciones sanitarias del art. 318 del Código Penal, todos en caso consumado.