Pese a que se hizo el examen PCR por coronavirus, un profesional de la salud del Hospital Militar de Antofagasta siguió atendiendo a pacientes mientras esperaba los resultados que, finalmente, dieron positivos.
De forma inmediata, el centro médico activó los protocolos sanitarios y entregó a la Seremi de Salud los antecedentes de todos los pacientes y personal del hospital que tuvieron contacto con el profesional.
Asimismo, se adoptarán todas las medidas que sean necesarias, entre las que destacan aislamiento y cuarentena preventiva.
A través de una declaración pública, desde el Hospital Militar de Antofagasta señalaron que se llevará a cabo una indagatoria sumaria administrativa, para lo cual se designó un fiscal externo al recinto para asegurar “la transparencia y objetividad de la investigación”.
En el documento, el Hospital Militar del Norte se comprometió a prestar “toda la colaboración con todas aquellas diligencias, así como entrega de antecedentes, que pueda requerir la autoridad en el marco de una investigación que se pueda llevar adelante por la Autoridad Sanitaria”.