Personal de la Seremi de Salud Metropolitana se encuentra realizando un operativo en un supermercado Líder ubicado en la Avenida Concha y Toro de la comuna de Puente Alto, debido a la existencia de deficientes protocolos sanitarios.
Tras una denuncia realizada a la autoridad sanitaria, se constató que existen 28 casos entre positivos, sospechosos y contactos estrechos de Covid-19, a partir de un trabajador contagiado en el recinto.
Por tanto, la Seremi determinó prohibir el funcionamiento del local, enviando a 300 trabajadores de vuelta a sus casas en esta jornada.
Empleados ya habían advertido una rigurosidad insuficiente en los protocolos, y de hecho, el presidente del sindicato de Walmart, Juan Moreno, acusó que "la autoridad sanitaria está haciendo el trabajo de fiscalización que venimos demandando hace más de un año".
"El contacto se estuvo dando tanto por contacto directo, más los contactos estrechos que la gente no ha ido informando por miedo, pero aquí tenemos otro punto, que tiene que ver con los trabajadores tercerizados, que andan de un supermercado a otro, y ellos no tienen ninguna medida de fiscalización ni de protección", apuntó.