Dos nuevas residencias sanitarias iniciaron su funcionamiento en Punta Arenas, aumentando de 173 a 201 habitaciones la capacidad en un total de 13 establecimientos.
La residencia sanitaria posibilita que los positivos, contactos estrechos y casos probables que no cuenten en sus domicilios con las condiciones de infraestructura idóneas, puedan cumplir adecuadamente su aislamiento.
El seremi subrogante de Salud, Eduardo Castillo, destacó que, si bien se está en periodos de vacunación, no se pueden relajar las medidas de prevención y cuidado, y eso significa seguir fortaleciendo la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.
"Queremos recordar que ésta es una instancia gratuita para todos, independiente de la previsión del usuario. Es una instancia que busca la protección de la población", dijo Castillo, que destacó que entre las opciones están "hoteles, apartamentos, (lo que sea) más adecuado para familia".
La autoridad agregó que desde el 1 de julio de 2020 a la fecha, 3.572 personas han hecho uso de estos lugares en la Región de Magallanes.
"Del total de usuarios informados, 3.335 corresponden chilenos y 237 extranjeros, siendo estos últimos colombianos, venezolanos y argentinos los con mayor ocupación. En tanto, el 69 por ciento son varones y el 31 por ciento damas", detalló.
Existen tres alternativas para acceder a estos recintos: cuando lo ubican desde trazabilidad, llamando al 800 726 666, que funciona las 24 horas, o escribiendo al correo residencias.sanitarias@redsalud.gov.cl.