¿Quién está detrás de la nueva instalación en Plaza Baquedano?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios de redes sociales han manifestado su incógnita durante esta jornada.

La Fundación Iguales prepara una actividad para celebrar el Día del Orgullo.

¿Quién está detrás de la nueva instalación en Plaza Baquedano?
 ATON

La actividad está fijada para este domingo.

Llévatelo:

Durante la jornada de este sábado se viralizaron una serie de imágenes sobre la instalación de una estructura metálica en la Plaza Baquedano, a un costado de su monumento central.

Según confirmó Carabineros a Cooperativa, la instalación está siendo llevada a cabo por la Fundación Iguales, que celebrará este domingo el Día del Orgullo con una actividad lumínica.

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación Iguales aclaró que "en medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana para conmemorar el Orgullo, queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares".

"Contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro", precisaron.

Aunque el evento se encuentra autorizado, los usuarios de redes sociales cuestionaron su realización, ya que casi toda la región se encuentra en cuarentena total, por lo que no se deberían llevar a cabo actividades no esenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter