La Federación de Rodeo y Huasos Corren por Chile donó más de 12 toneladas de alimentos y forraje para animales en Rancagua, una de las comunas en cuarentena territorial desde el viernes último.
La donación será distribuida entre más de 40 comedores solidarios y ollas comunes que entregan de manera gratuita alimentos en las poblaciones más vulnerables.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró la iniciativa que beneficiará a más de seis mil vecinos de la comuna.
"Nos va a permitir atender mucha de las necesidades en diferentes puntos de la ciudad, pero especialmente llevar un aporte a más de 40 comedores solidarios y a las ollas comunes, que están funcionando hace mucho tiempo en Rancagua, y que de alguna manera están vinculados a la colaboración nuestra", destacó.
Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, detalló que han repartido más de 320 toneladas de alimentos y que la meta es superar las 500.
"Hace 15 días decidimos ir en ayuda a la zona más afectada por la pandemia y hoy queríamos finalizarla en Rancagua, que es como nuestra casa, pero decidimos que hacer un esfuerzo más y acudiremos a la ciudad de Valparaíso, donde hay mucha gente que lo está pasando muy mal", afirmó.