La Municipalidad de Recoleta instaló este martes un túnel sanitizador en uno de los accesos a la Vega Central, como una medida sanitaria ante la crisis por la pandemia del Covid-19.
El denominado , comenzó a funcionar hoy en la entrada por calle Dávila Baeza, agregándose a otros sistemas higiénicos del mercado de abastecimiento.
"Estamos haciendo todo lo posible para evitar nuevos contagios entre vecinos y vecinas de Recoleta", subrayó el alcalde Daniel Jadue.
A su vez, Gonzalo Núñez, de la empresa Grupo Air, que facilitó esta solución, comentó que "estamos haciendo entrega de un túnel y una ducha de la vida, estamos comprometidos con ir aplacando la curva de contagios".
"Somos una empresa del aire y cuando esto ocurrió, dijimos que tenemos algo que aportar y rápidamente empezamos a desarrollar estos sistemas, y pensamos que La Vega era el mejor lugar para implementarlo", destacó.
Esta medida es similar al túnel que instaló el alcalde Joaquín Lavín en Las Condes -comuna en cuarentena-, cuya efectividad sanitaria fue cuestionada por el ministro Jaime Mañalich, quien planteó que hay "enormes dudas de su beneficio".