Remate en Maipú terminó con 32 detenidos por superar aforo permitido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, que tuvo lugar en una parcela del sector de Rinconada, tenía autorización para su realización.

Según la información preliminar, cerca de 90 personas participaban al momento de su interrupción.

Remate en Maipú terminó con 32 detenidos por superar aforo permitido
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este miércoles a 32 personas que participaban en un remate judicial automotriz en una parcela ubicada en la comuna de Maipú, incluido el martillero, pues el evento, si bien tenía autorización para su realización, superaba el aforo máximo permitido.

"Se recibió la denuncia de que en el sector de Rinconada, en una parcela, se estaba llevando a cabo un remate. Es por ello que personal de Carabineros verificó la existencia de dicho evento, que contaba con la autorización correspondiente pero lamentablemente superaba el aforo permitido", fijado en un máximo de 20 personas, detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de los Servicios Rinconada de la policía militarizada.

A pesar de la llegada de Carabineros, varios de los asistentes lograron escapar del lugar. 

Según la información preliminar, cerca de 90 personas participaban del remate al momento de su interrupción. 

Sólo tres de los 32 detenidos serán formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal: el martillero y dos organizadores del evento.

Los asistentes, en tanto, quedaron en libertad y apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal; es decir, serán citados a declarar ante el tribunal correspondiente, mientras que la autoridad sanitaria iniciará un sumario en contra de ellos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter