Un violento asalto sufrieron repartidores de cajas con mercadería de la Municipalidad de Iquique en el sector sur oriente de la ciudad, en la Región de Tarapacá, durante la tarde de este martes.
La situación ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando una turba de personas le arrebató a los funcionarios municipales 35 unidades con ayuda para los afectados por la pandemia.
La situación, según informó a través de un comunicado el municipio, será denunciada a las autoridades pertinentes para que sea investigada y se sancione a los culpables.
Los cinco funcionarios asaltados se trasladaban en dos vehículos y en ese momento se encontraban en la intersección de avenida Ramón Pérez Opazo con calle Laguna Verde, cuando un grupo de 20 personas aproximadamente, se abalanzaron con amenazas sobre ellos, quitándoles las cajas con ayuda, avaluadas en un millón 400 mil pesos.
El alcalde Mauricioo Soria indicó que todos se encuentran en buen estado de salud, pero shockeados por lo vivido, además, dijo que por esta causa, no se detendrá la entrega de mercadería.