A partir del próximo lunes, la restricción vehicular que rige para las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, se reducirá sólo a fines de semana y feriados.
Así fue dispuesto por la Seremi de Transporte de Ñuble, a partir de un análisis que considera información aportada por Data Science de la Universidad del Desarrollo, donde se concluye una mayor movilidad de personas durante los fines de semana, a partir de la cantidad de vehículos que ingresan a las comunas y datos móviles.
El documento indica que "transcurrido un plazo prudencial, resulta necesario adecuar la medida de mejor manera a la realidad que viven las comunas afectas a tal restricción", a un mes del inicio del Plan Ñuble Te Cuida, cuyo objetivo es la reducción de la movilidad de las personas para evitar contagios por el Covid-19.
El general Rubén Segura, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, señaló que "ya se tomó conocimiento de la resolución, cuyo nuevo calendario se adecuará los sábados, con restricción para los vehículos cuyas patentes terminan en números par y cero, mientras que los domingos y festivos, para los que terminen en número impar".
El intendente Martín Arrau señaló que "durante los fines de semana y feriados se ha constatado un aumento de actividades sociales, motivo por el cual se reitera el llamado a mantenerse en casa y hacer caso a las recomendaciones sanitarias respecto a mantener la distancia física y así evitar contagios".