Más de 500 kilos de basura por día retiró la Dirección de Aseo desde el Balneario Municipal de Antofagasta durante el primer fin de semana de la comuna en Fase 3 del plan "Paso a Paso".
Colillas de cigarrillos, envoltorios de comida, botellas, latas, guantes plásticos y mascarillas fueron algunos de los desechos retirados desde el balneario más tradicional de la comuna.
"Nos hemos encontrado con mucha basura: latas de cerveza, cigarros... Nuestros funcionarios municipales han estado desde muy temprano limpiando. Como cada día, nosotros cumplimos nuestra labor, que es limpiar, pero hago un llamado a la comunidad, porque es una labor de todos", dijo el alcalde suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo.
Este panorama no sólo se observó en el Balneario Municipal: también en la mayoría de los espacios públicos que este fin de semana se repletaron, haciendo hincapié el alcalde en mantener las medidas de higiene ante el coronavirus, lo que implica una correcta disposición de la basura, que debe ser depositada en basureros o contenedores dispuestos para tal fin.
Otro operativo
El sábado, en el sector norte de Antofagasta, se realizó otro operativo de limpieza, oportunidad en la que fueron retiradas más de 300 toneladas de basura, desechos y escombros desde terrenos aledaños a la Rotonda Pérez Zujovic.
Dicho operativo abarcó la carretera hasta el sector sur de Costa Laguna, en cuyas inmediaciones se retiraron más de 30 neumáticos.